Estudio e Implantación visual Farmacia Alcoverro - Barcelona


 
 
1.       Análisis de la marca
El espacio comercial analizado es una farmacia, está situada en Barcelona, tiene una larga trayectoria y está abierta al público desde hace más de 20 años, su situación  en el paso hacia el acceso principal del mercado le hace tener una muy buena ubicación.
De la visita  y la entrevista previa, se obtienen las siguientes conclusiones:
-          Tiene problemas de accesibilidad al estar situado más bajo que el nivel de calle y salvar esta distancia con dos escalones y una pequeña rampa, se le aconseja a la titular que en caso de realizar obra, salve esta distancia elevando el pavimento en la zona de público. (La altura resultante en el espacio público cumple normativa)



-          La cartelería y los etiquetados de precios de los productos situados en estantes, son muy básicos y mal ubicados. 
-          La colocación de los productos no sigue ningún esquema lógico y no se propicia la venta cruzada.
-          El producto estrella son los preparados de leche para niños.
-          Hay falta de organización y adaptar el espacio al máximo, se necesita despejadar el mostrador de caja. El aspecto es que está atestado de producto.             




 
Planta de distribución y mobiliario.
 
 

  Actuaciones previstas
 
·                  Actuación de visual merchandising    
Las actuaciones previstas en el ámbito de visual merchandising son:
-          Estudio de planta y detalle de zonas.
-          Estudio de producto y colocación del mismo.
-          Calificación de producto y zonas y por tanto, colocación y ubicación adecuada del mismo según su calificación y el espacio disponible.
-          Correcta colocación de precios, ofertas y cartelería.
-          Colocación del producto tras estudio detallado.
-          Demarcación de zonas por colores y rótulos para propiciar la venta.

Planta de distribución de producto
 
 
BANY
NENS
BELLESA
SOLARS, TRACTAMENTS CUTIS
BUCALS
PEUS/MANS
TRACTAMENTS
 
 
Planta de distribución por zonas 
 
 
ZONA CALIENTE
ZONA TEMPLADA
ZONA FRIA 
  
 





DESPEJAMOS EL MOSTRADOR DE CAJA, REALIZANDO 4 PEQUEÑOS FOCUS CON EL PRODUCTO QUE ESTABA COLOCADO ANTES DE LA ACTUACIÓN Y COLOCANDO SOLAMENTE PRODUCTO IMPULSO.

 


 

ESCAPARATE 
 
 
 

·                   Acciones de marketing                             

 

-          Tras estudio de las características especiales del espacio comercial a promocionar (el producto farmacéutico no se puede promocionar, solo parafarmacia), decidimos realizar, por las fechas en las que nos encontramos, bajo las directrices de la farmacéutica, unos consejos para preparar la piel para el sol y, para tratarla después de la exposición. Estos consejos irán impresos en tarjetones, con colores llamativos, con  una muestra, adecuada al consejo impreso.

 


-          Se entregaron 150 muestras el día de la apertura después de la implantación como acción de street marketing en los alrededores de la farmacia.
 
-          Se incluye la farmacia en la página de facebook para, de esta forma poder informar a los clientes de ofertas y proporcionarles de una forma fácil y efectiva  estar al tanto,  sobre el día a día de consejos y promociones.
 

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